LaLiga anhela conectar con las nuevas generaciones y ya ha movido ficha para lograrlo cuanto antes. La asociación de clubes profesionales del fútbol español ha publicado un adelanto en sus perfiles oficiales de redes sociales del nuevo logo y lema que lucirán a partir de la próxima temporada. Además, hay un cambio muy significativo: EA Sports es el nuevo sponsor oficial tras el fin del acuerdo con Banco Santander.
La competición, con este cambio, deja atrás el lema 'No es Fútbol, es LaLiga' para presentar un novedoso lema: 'La fuerza de nuestro fútbol'. Estos cambios no serán los únicos que realicen, puesto que Primera y Segunda División tendrán un nuevo nombre que se conocerá a partir de julio. Por lo tanto, Santander y Smartbank desaparecerán del naming oficial del campeonato nacional de Liga.
Otra de las novedades la contiene el logotipo oficial. En la nueva versión desaparece el rosco que rodeaba el nombre de la competición y, ahora, se transforma en LALIGA, el cual continuará escribiéndose en una sola palabra y en mayúscula. Además, tendrá un color coral.
Próxima temporada... ⏳#LALIGA pic.twitter.com/ApUcSP8cX1
— LaLiga (@LaLiga) June 4, 2023
Asimismo, el logotipo tendrá un nuevo símbolo: una doble L, que representa las dos iniciales de LaLiga y pretende plasmar la nueva identidad de la competición. Los 42 equipos de Primera y Segunda División lucirán el logotipo en sus respectivas camisetas con un parche que será genérico para la próxima temporada.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios